La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI detuvo a un sujeto de 53 años imputado por su presunta autoría en la violación de una menor de 13 años de edad.

La PDI informó que el sujeto fue identificado como Germán R. M, de 53 años, quien conoció a la menor gracias a un programa de una radio local para conocer amigos, en el cual se dejan los datos personales y un número telefónico.

El sujeto aprovechó esta situación para contactarse telefónicamente con la adolescente, para ganar su confianza a pesar de diferencia de edad. Le enviaba mensajes de textos al celular y la convenció para reunirse, oportunidad en la cual la llevó a un motel, donde abusó de ella.

Posteriormente, la menor evidenció algunos cambios en su conducta, lo que llamó la atención de sus padres, a quienes confesó lo ocurrido y se presentó la denuncia que terminó con el arresto del inculpado.

El hombre pasó a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Rancagua, imputado de la violación de una menor.