Notas


Obama llama a parlamentarios a hacer de la educación una prioridad en EEUU

Allison Harger (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Barack Obama llamó este sábado a los legisladores a dar prioridad a la educación y dejar de despedir a profesores para equilibrar los presupuestos.

“Estos recortes fuerzan a nuestros niños a asistir a salones llenos, a la cancelación de programas para preescolares, y a recortar la semana escolar y el año escolar”, afirmó el mandatario en su emisión semanal divulgada en radio e internet.

Desde 2009, Estados Unidos ha eliminado 300.000 puestos de trabajo en el área educativa, principalmente por recortes de presupuesto a niveles local y estatal, dijo Obama.

“Esto es lo opuesto a lo que deberíamos hacer como país”, destacó, agregando que “los estados deberían hacer de la educación una prioridad en sus presupuestos, incluso en momentos de dificultad fiscal. Y el Congreso debería estar dispuesto a ayudar, porque esto nos afecta a todos”.

Obama afirmó que el año pasado envió al Congreso una ley destinada a evitar futuros despidos de maestros y a fomentar la contratación de educadores que hayan perdido su trabajo.

Pero dicha ley se estancó en el Congreso, ante la acusación de los republicanos de que el presidente pretende gastar sin medida.

Por otra parte, Obama sostuvo que el plan económico que los legisladores republicanos aprobaron empeorará la situación, al recortar aún más trabajos de profesores y reduciendo la cantidad de estudiantes con acceso a ayuda financiera.

“Esto es un retroceso. Está mal. Ese plan no invierte en nuestro futuro”, subrayó. Obama busca en noviembre su reelección en el cargo contra el candidato republicano Mitt Romney.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados