El alcalde de Puerto Montt anunció la licitación de los proyectos Parque Costanera y Boulevard Reingifo. Según Quinteros, el primero de ellos busca remodelar el sector costero de la ciudad y convertirlo en un espacio público en beneficio de la comunidad: considerando la incorporación de ciclovias, iluminación, áreas verdes y paseos peatonales.

Además, se anunció la creación del denominado Boulevard Rengifo, con la idea de potenciar este barrio y convertirlo en una zona bohemia tradicional.

El edil puertomontino explicó que en el caso del proyecto Parque Costanera, que va desde la Caleta Pichipelluco hasta el Puerto, se pretende que la licitación y obras comiencen durante su mandato y que sigan adelante en la próxima administración, pues se trata de una iniciativa que le cambia el rostro a la ciudad.

Por su parte, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Iván Leonhardt, explicó que el Boulevard Reingifo contempla que en época estival los locales se puedan abrir a la calzada, instalando mesas y servicios para los visitantes, generando una alianza público-privada que además pretende otorgar más seguridad.

El proyecto Parque Costanera comprende una superficie aproximada de 32.000 m2 que se desglosan en 15.000 m2 de áreas verdes y 17.000 m2 de pavimentos; obras que presentan un costo aproximado de $1.866 millones de pesos.