Hombres armados mataron el sábado a 19 soldados, en particular en un atentado suicida con coche bomba contra el cuartel general de los servicios de inteligencia en Adén, principal ciudad del sur de Yemen, anunció un responsable de la seguridad, que acusa a Al-Qaida.

“El balance se eleva a 19 muertos”, dijo la fuente. “El ataque es obra de elementos de Al Qaida”, agregó el responsable, que pidió el anonimato.

Dieciséis soldados murieron por disparos y otros tres en la explosión de un “coche bomba conducido por un kamikaze que penetró” al interior del cuartel general, afirmó.

Según él, los atacantes estaban en dos grupos, uno que tenía como objetivo el lado sur y otro la entrada oeste, donde está el edificio de la televisión pública.

Los soldados muertos por disparos fueron alcanzados en la barrera de ese edificio.

Muchos no pudieron replicar, muertos por granadas lanzadas a la habitación donde dormían.

Cuatro soldados resultaron heridos, así como tres empleados de la televisión, entre ellos dos mujeres, indicó el responsable, quien aseguró antes que los atacantes no pudieron ingresar al complejo y se fugaron.

Según testigos, dos vehículos blindados fueron incendiados a la entrada de los locales de la televisión.

Los ataques contra las fuerzas del orden son frecuentes en el sur de Yemen, donde actúan militantes de Al-Qaida y separatistas que reclaman una mayor autonomía para esta región que fue independiente hasta 1990.