Un trabajador falleció al interior de una vulcanización cuando realizaba labores de montaje de neumático de retroexcavadora, convirtiéndose en la tercera víctima fatal en accidente laboral en menos de una semana en Puerto Montt. En tanto vecinos denuncian que el lugar no cuenta con medidas de seguridad para sus empleados.

El hecho ocurrió pasado el mediodía de este sábado en calle la Unión en Puerto Montt, cuando el trabajador de 48 años identificado como Juan Hipólito Silva Silva, realizaba la instalación de una cámara en un neumático de una retroexcavadora cuando éste explotó, lanzando al trabajador al techo del local.

La información fue confirmada por el jefe de la 5° Comisaría, el mayor Luis Lira, quien confirmó que la explosión del neumático lanzó al trabajador a una altura superior a los 4 metros.

Por su parte Onesima Paredes, vecina del lugar señaló que no es la primera vez que ocurre un accidente laboral al interior de esta empresa, pues su hermano hace dos meses quedó inválido de una mano en el mismo lugar.

Indicar que se trata del tercer accidente laboral con consecuencias fatales que se registra en Puerto Montt en menos de una semana, luego que el pasado domingo un trabajador murió aplastado al interior de la planta de Cemento Melon y la mañana de este viernes un segundo trabajador falleció electrocutado en las obras de construcción de la doble vía entre Puerto Montt y Pargua.

Por instrucción del fiscal de turno, la investigación de este accidente laboral quedó a cargo de la PDI, quienes realizan las primeras diligencias para establecer las causas del fatal accidente y si la empresa contaba con las mínimas medidas de seguridad para este tipo de labores.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)