Tras la denuncia de una familia santabarbarina que daba cuenta del feroz maltrato del que fue víctima su mascota, organizaciones animalistas llamaron a denunciar este tipo de situaciones, ya que constituyen un delito.

Antonio se comunicó con La Radio para denunciar que en la población O’Higgins una vecina roció con agua caliente a su perro, ocasionándole severas lesiones, por lo que recurrieron a Carabinero. Sin embargo en la institución le habrían dicho que nada podían hacer al respecto.

En ese contexto, Isabel Monardes, presidenta de la Protectora de Animales de Los Ángeles, explicó que quienes se vean afectados por este tipo de situaciones, deben poner una denuncia en Carabineros o en la PDI y en fiscalía.

Para ello es fundamental según su explicación, tener pruebas fotográficas y el certificado de un médico veterinario que dé cuenta de las lesiones con que quedó el animal producto del ataque.

Monardes enfatizó en que no se puede pasar por el alto el maltrato animal, ya que saben de casos que han terminado con sanciones para los agresores, por lo que llamó a las familias que tienen mascotas a informarse.