Universidad Católica dio el primer gran mazazo de las semifinales masculinas de la Liga Chilena de Vóleibol 2012 al vencer este sábado por 3-1 a Linares, en el partido de ida del confronte que definirá este domingo a uno de los finalistas de la temporada.

El conjunto de Juan Ignacio García sorprendió a los actuales campeones de Liga y de la mano del opuesto argentino Marcos “Pampa” Domínguez marcó las diferencias que los números expresaron en parciales de 25-19, 6-25, 25-17 y 28-26.

La primera llave masculina se definirá este domingo en la cancha del CEO, cuando se vuelvan a enfrentar ambos sextetos a contar de las 16:30 horas.

Una victoria por cualquier marcador le da el paso a la UC, en tanto los rayados están obligados a ganar para forzar la disputa del “set de oro” a 25 puntos para acceder así a la gran final del próximo fin de semana.

La otra llave de las semifinales masculinas la protagonizan Manquehue y Club Providencia, equipos que disputarán el primer duelo este sábado en el gimnasio de Boston College Alto Macul a contar de las 19:30 horas.