Objetos animados, títeres de varilla, marionetas de hilo, muppets y actores de carne y hueso que cuentan la historia, son las técnicas que se combinan en el nuevo montaje de la compañía Objeto Teatro (“El astronauta” y “Aventuras del teniente Bello”), inspirado en el clásico de Julio Verne, que se presenta en la Sala Teatro Cultural Las Condes.

“Hemos trabajado con dedicación completa en esta obra, para dar vida a un espectáculo de máxima calidad, y así llevar a todos los niños a un viaje mágico lleno de sorpresas y aventuras en torno a la tierra”, señala el director y adaptador Andrés Amión.

Fhileas Fogg, el excéntrico millonario que dio la vuelta al mundo, ya es un viejo loco que regaló toda su fortuna a los pobres de Inglaterra. Como parte de sus excentricidades vive en una gran maleta que se construyó antes de regalar todo su dinero. La maleta la instala en los callejones de Londres. Es ahí donde conoce a Frank Puppet, un joven titiritero que trabaja en las calles haciendo show con sus muñecos. Después de un rato de conversación Frank descubre que Fhileas Fogg es el millonario que hace mucho tiempo atrás dio la vuelta al mundo en 80 días.

Sorprendido de conocer a tan notable personaje le pide que le cuente sus aventuras en torno a la tierra. Fogg comienza con su relato ayudado mágicamente por las marionetas de Frank Puppet. Juntos vuelven a revivir todo el largo viaje con sus aventuras y desventuras, viajando en tren, elefante, barco y globo, recorriendo las principales capitales del mundo, para llegar a Londres aparentemente un día después del día indicado para ganar la apuesta.

El montaje cuenta con las actuaciones de Blanca Gálvez, Francisco Carevic y el propio Andrés Amion. La música es de Rodrigo Pinto.

Hasta el 26 de agosto de 2012

Sala Teatro Cultural Las Condes

Apoquindo 6570
Teléfono: 562 8969800

Sábados y domingos, 17:00 horas

Valor: $ 4.000 general / $ 3.000 niños