Corporación Cultural San Ginés y Corporación Cultural de Vitacura anuncian “La Pérgola de las flores”. Una remozada versión de “La Pérgola de las Flores” de Isidora Aguirre, producida por la Corporación Cultural San Ginés y Landaeta & Cano, se restrenará el jueves 30 de agosto en San Ginés Sala Vitacura.

Quienes quieran comprar en forma anticipada sus entradas podrán hacerlo en una preventa especial del 17 al 28 de agosto, a un valor especial de $ 5.000, en la Corporación Cultural San Ginés (Mallinkrodt 108, Barrio Bellavista, Providencia). El horario de atención es de 10:00 a 18:00hrs. También se pueden hacer reservas telefónicas llamando al (562) 738 2159.

De esta manera la Municipalidad de Vitacura da inicio al mes de la Chilenidad, con motivo de las Fiestas Patrias: “Estamos muy contentos de poder tener en nuestra comuna este maravilloso montaje de una de las obras de teatro más relevantes de nuestra historia. Es una oportunidad para celebrar en familia las Fiestas Patrias y disfrutar de este musical que sin duda encantará” comenta el Alcalde Raúl Torrealba.

Esta nueva versión de “La Pérgola de las Flores”, musical chileno creado por la destacada dramaturga Isidora Aguirre, es presentada por el productor y director venezolano Roger Landaeta, con el apoyo de Juan Pablo Sáez, Director Artístico de la Corporación Cultural San Ginés. El éxito de esta obra ha sido sostenido a lo largo de los años, encantando a distintas generaciones, que están familiarizados con Carmela, Tomasito y las pergoleras que interpretan las famosas canciones de Francisco Flores del Campo.

“Con este montaje hemos querido acercar este clásico a las nuevas generaciones, que escuchan hablar de la Carmela y sus canciones, pero que no han visto la obra; por ello también se ha hecho una puesta en escena más ágil que la tradicional y que además, cuenta con la venia de la familia de los autores” señala Landaeta, quien ha estrenado un sinnúmero de obras como “Que viva Broadway”, “El Día que me Quieras” y “Un Crimen en mi Pueblo”, “Evita, el musical”, por nombrar algunas.

“Esta es una obra muy atractiva y transversal para toda la audiencia y totalmente vigente, por eso es que quisimos re estrenarla para que el público pueda disfrutar de ella durante todo septiembre”, comenta Juan Pablo Sáez, quien habla del montaje con orgullo. “Es un verdadero honor presentar un clásico del teatro chileno en el teatro San Ginés de Vitacura”.

Una de las principales características de este espectáculo es la entrega que harán los 20 actores y actrices, que llenarán el escenario de bailes, cantos y buenas actuaciones, para celebrar un nuevo aniversario patrio.

“La pérgola de las flores”

Elenco: Leopoldo Ahumada, Ivonne Becerra, Eduardo Bronfman, Daniela Buscaglia, Jorge Cisternas, Francesco Iula, Cata Jacob, Yannia Herrera, Javier Leria, María Alicia Lavanderos, Javier Ordóñez, Francisca Sfeir, Valeria Torregrosa, Pelusa Trincado, Héctor Rodríguez, Bárbara Salas, Sebastián Silva, Cristian Suazo, Diego Suazo.
Dirección General: Roger Landaeta.
Dirección de Actores: Eduardo Bronfman.
Dirección de Canto y arreglos vocales: Bárbara Salas.
Asistente de Dirección: Iván Tobar Ortiz.
Arreglos Musicales: Daniel Reyes.
Coreógrafo: Cristian Concha.
Diseño de vestuario y escenografía: Horacio García
Diseño Grafico: Alejandra Poblete.
Técnico de Iluminación y sonido: Christian Álvarez.
Producción General: Landaeta & Cano Producciones.
Producción Ejecutiva, Publicidad y Difusión: San Ginés Producciones.
Prensa: Ada Riveros, Natalia González y María Loreto González.

San Ginés Sala Vitacura
Avenida Bicentenario 3.800, dentro del Centro Cívico de Vitacura
Desde el 1 de Septiembre los sábados y domingo a las 17:00 y 20:00hrs.

Sábados y Domingo 17:00hrs. Valores:
Entrada General $ 8.000, 3° edad y estudiantes $ 5.000, niños $ 3.000.

Sábados y Domingo 20:00hrs. Valores:
Entrada General $ 10.000, 3° edad y estudiantes $ 7.500, niños $ 6.000.

Preventa solamente del 17 al 29 de agosto $ 5.000
Reservas al 7382159 – 2403222