A medida que avanza la disputa legal entre Apple y Samsung respecto de si esta última copió los diseños del iPhone en sus propios teléfonos, no sólo los ánimos de los litigantes se vuelven cada vez más caldeados, sino también los de la propia justicia.

Durante la audiencia de este jueves, la jueza a cargo, Lucy Koh, perdió la paciencia con los abogados de Apple, luego de que éstos presentaran a último minuto una interminable lista de nuevos testigos a quienes pretendía citar para proveer su testimonio.

“No voy a matarme leyendo 75 páginas de presentaciones de personas que ni siquiera van a testificar”, alegó Koh. “Vamos, son 75 páginas. ¡75 páginas! Y a menos de que usted esté fumando crack (una droga muy poderosa), sabe bien que esos testigos ni siquiera alcanzarán a testificar cuando tiene menos de 4 horas para presentarlos”, cita Cnet News.

“Su señoría, puedo asegurarle que no estoy fumando crack”, fue todo lo que atinó a responder Bill Lee, el representante de Apple en tribunales.

No es la primera vez que Koh manifiesta su desagrado con la abrumadora cantidad de material técnico que ambas empresas han tratado de esgrimir para fundamentar sus posiciones. De hecho, la jueza ya había dicho a Apple y Samsung que no confía en la información que están proporcionando ninguno de sus abogados, y que prefiere ver documentos concretos.

El propio miércoles, Koh había indicado que sus asistentes están totalmente sobrepasados con las “pilas” de papeles que las “legiones de abogados” de las compañías han aportado al caso.