A las 16:00 horas de este sábado se llevó a cabo en el Parque Peñalolén la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el Skate Park más moderno de Chile, parte del futuro Parque Deportivo Peñalolén, una de las sedes de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

En el evento participó el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, la directora de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, Marcela González; la diputada María Angélica Cristi, además de otras autoridades comunales.

El alcalde Orrego destacó la importancia de este nuevo Skate Park, recordando que los skaters y riders de la comuna siempre han tenido que andar en las calles.

“Vamos a poner la primera piedra de este Skate Park para los jóvenes riders y skaters de Peñalolén”, dijo el jefe comunal.

Por su parte Gabriel Ruiz Tagle elogió el compromiso y entusiasmo del alcalde y de toda la comuna con el deporte y anunció que las nuevas instalaciones no tendrán nada que envidiar a las exhibidas en los Juegos Olímpicos de Londres.

La inversión total en el nuevo Parque Deportivo de Peñalolén alcanza los 15 millones de dólares y contempla la construcción de un velódromo, pista de BMX, Tiro con Arco, Skate Park, entre otras disciplinas.