Ginecólogos descubrieron una relación entre el tamaño del útero y la fertilidad femenina, alcanzando su fase más fértil entre los 16 a 20 años de edad.

Por extraño que parezca, la ley Fibonacci consiste en una secuencia numérica donde cada valor es el resultado de la suma de dos los valores anteriores.

Esta ley matemática estaría relacionada con el número áureo, el que al ser mayor aumenta el nivel de fertilidad.

Para el ginecólogo Jasper Vergtus, de la Universidad de Leuven en Bélgica, es posible conocer lo sano que esta un útero de acuerdo a sus dimensiones, lo que implicaría una mayor o menor fertilidad.

Durante los últimos meses, según la BBC, Vergtus realizó un ultrasonido a más de 5 mil mujeres con el objetivo de medir su útero para analizarlo en base a su edad.

En base a los datos fue posible concluir que al momento de nacer la relación entre largo y ancho era cercana al número 2, e iba disminuyendo conforme al paso de los años.

Finalmente, el experto confirmó que el punto de mayor fertilidad era con el número 1,6, lo que implica que entre los 16 a 20 años se produciría el punto de mayor fertilidad.