Su segundo podio consecutivo en el Circuito Mundial de Esquí Náutico 2012 logró este sábado en Canadá Rodrigo Miranda al ubicarse en el tercer lugar en la competencia de salto del torneo disputado en Calgary.

Una marca de 64 metros le permitió al chileno nuevamente subirse al podio en la competencia que reúne a los mejores exponentes del orbe, tal cual como lo hizo hace dos semanas cuando remató en la misma posición en el Malibú Open, en Estados Unidos.

“Estoy muy contento por mi segundo podio del año y lo mejor de todo es que sigo acortando distancia con los que me anteceden. Este fue otro paso más de cara al Panamericano de septiembre próximo” dijo Miranda desde Canadá.

En el torneo continental, que se disputará en Florida entre el 12 y 15 se septiembre, Rodrigo Miranda se verá las caras con el canadiense Ryan Dodd y el estadounidense Freddy Krueger, quienes lideraron el podio en Calgary.

Dodd, actual número 4º del Ranking Elite, se adjudicó la prueba con un salto de 67 metros, en tanto que Krueger, actual líder del ranking planetario y campeón del mundo, remató segundo con una marca de 66,7 metros.

También probó su nivel con miras al evento fundamental Felipe Miranda quien remató en el décimo lugar en slalom con una excelente marca de 1 ½ boya a 10,75 metros. “Es una buena marca y me ayuda a tomar confianza para el evento importante del año” dijo el ex campeón mundial Juvenil y Sub21.

Chile se presentará en el Campeonato Panamericano con un equipo de 16 atletas, los cuales competirán en las categorías Open, Infantil, Juvenil, Sub21 y Senior A y B.