El piloto de Tamarugal XC Honda Racing se quedó con la competencia, que tuvo su final hoy en Antofagasta. El penquista suma su segunda victoria en línea en el Campeonato de Chile de Rally Cross Country y se mete de lleno en la lucha por el título.

Una semana redonda coronó Daniel Gouet en el Norte del país. El rider de Tamarugal XC Honda Racing llegaba al Rallt de la Minería con la responsabilidad de ratificar el alza que ha venido sosteniendo en el segundo semestre de la temporada y que partió en el Gran Premio de Vallenar hace un mes, carrera que ganó con cierta holgura.

Pues bien, el penquista aprovechó el envión anímico y se quedó con su segunda fecha consecutiva del Campeonato de Chile de Rally Cross Country, el Rally de la Minería disputado desde el miércoles en la Segunda Región, con una masiva presencia de especialistas chilenos y extranjeros.

Gouet llegaba a la última etapa de hoy con una ventaja de seis minutos sobre su más cercano perseguidor, Pablo Quintanilla, y supo administrar de manera adecuada la misma.

Pese a que la última etapa corrida entre Taltal y Antofagasta fue para el viñamarino, la cuenta de ahorro del casco de Tamarugal XC Honda Racing le permitió quedarse con el triunfo final, con un crono acumulado de 8 horas y 28 minutos para los casi 1,000 kilómetros totales de competencia.

La presencia de Tamarugal XC Honda Racing en la carrera resultó siendo todo un éxito, ya que en el tercer lugar de la clasificación general llegó Felipe Prohens, mientras que su hermano Jaime resultó cuarto.

Con esto, los pilotos Tamarugal XC Honda Racing Jaime y Felipe Prohens pasan a liderar el Campeonato Chileno de Cross Country con el mismo puntaje, dejando a Esteban Smith en tercer lugar y a Gouet muy cerca en la cuarta posición.

Ahora, el equipo nortino se concentra en el que será su próximo desafío: la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se disputará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en la Provincia de Mendoza. Con ello, se iniciará la recta final de la participación que tiene como objetivo el Dakar 2013.

Daniel Gouet | Tamarugal XC Honda Racing ©

Daniel Gouet | Tamarugal XC Honda Racing ©