Notas


Disney crea sistema interactivo que le permite a las plantas “sentir” el contacto humano

Plantas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Disney no sólo es una empresa dedicada a hacer dibujos animados y vender cosas. Aunque muchos no lo saben, también posee una unidad de investigación, dedicada a hacer avances tecnológicos que, bueno… luego le permitirán vender más cosas.

Sin embargo algunas de ellas pueden ser realmente asombrosas, tal como su proyecto “Botanicus Interacticus”, en el cual un sencillo electrodo inserto en la maceta de una planta, le permite a nuestra amiga botánica interactuar mediante una computadora.

El sistema es simple: una débil corriente de bajo voltaje llega hasta la planta y permite detectar en pantalla cuando este flujo es interrumpido por nuestro contacto. Así, no sólo podemos ver con precisión donde sus hojas o tallo “sienten” nuestros dedos, sino incluso tocar música con ella.

Aunque sólo parezca un pasatiempo, las posibilidades son aún inimaginables. Según especifican en Engadget, el proyecto podría llevar desde el campo del arte, con exposiciones interactivas de música y pintura, hasta sistemas de alerta que indican cuando -por ejemplo- un niño intenta treparse a un árbol de jardín que pueda ser un peligro para él.

El video es de Disney Research Hub

http://youtu.be/EcRSKEIucjk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados