El diputado Gaspar Rivas calificó de ignorante a la directiva distrital de Renovación Nacional en el Valle del Aconcagua, luego que ese organismo le solicitara renunciar al parlamento. Además no descartó tener algún acercamiento con otras tiendas políticas como los progresistas.

Tras la renuncia del parlamentario hace unas semanas a la tienda oficialista, la directiva distrital de su ex partido, pidió públicamente que dejara también de ser diputado porque el cupo le pertenecía a renovación nacional.

Rivas dijo que esto da cuenta de la falta de conocimiento de los directivos ya que la constitución no le permite renunciar y además criticó fuertemente el pensar que los cupos pertenecen a un determinado sector, lo que calificó como una actitud antidemocrática.

En Conversación con Radio Bío Bío Valparaíso, el parlamentario confirmó que irá a una eventual reelección y no descarta tener algún acercamiento con otros sectores como los progresistas.

Respecto a las críticas que la misma directiva distrital hizo al accionar de la senadora Lily Perez acusándola de interferir en la designación de candidatos a alcaldes y concejales, Rivas aseguró que mientras era aun militante, el proceso se realizó en forma transparente.