Con 240 cupos de formación laboral para cursos de 6 meses, completamente gratuitos para jóvenes entre 18 y 29 años, partió en Valdivia la primera “Escuela de Formación Laboral” de la región de Los Ríos.

La iniciativa forma parte del “Programa de Formación para el Trabajo” 2012, impulsada por el Ministerio del Trabajo, a través del Servicio nacional de Capacitación (Sence), y busca aumentar las posibilidades laborales de hombres y mujeres mediante un modelo de capacitación integral.

Así lo dijo la gobernadora provincial, Macarena Toledo quien aseguró que en esta primera etapa serán cien jóvenes de Valdivia que serán favorecidos con el programa accediendo a cinco cursos de capacitación con una práctica laboral asegurada.

Los cursos disponibles son: “Asistente Administrativo Contable”, “Ayudante de Cocina”, “Garzón y Barman con Inglés”, “Manipulador de Alimentos” y “Vendedores Polifuncional con Inglés”, todas ellas altamente demandadas en la región de Los Ríos.

En una primera etapa pueden postular a estos cursos jóvenes de entre 18 y 29 años, mientras que en el segundo llamado, podrán optar a los cursos personas de hasta 65 años.

Podrán postular hombres y mujeres con responsabilidad parental- es decir que tengan hijos que sea responsable o a cargo de un familiar directo que dependa económicamente del beneficiario o que éste deba dedicarle tiempo o cuidado permanente. Además deberá contar con Ficha de Protección Social, inferior o igual a 11.734 puntos.