Notas


CUT Osorno emplaza a obispo René Rebolledo a expresarse sobre temáticas sociales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Osorno, Mauricio Navarrete, realizó un nuevo emplazamiento al obispo René Rebolledo para que se exprese sobre diferentes temáticas sociales.

Navarrete señaló que considerando la influencia de la iglesia católica en temas de relevancia social, el monseñor ha mantenido un preocupante silencio ante la proliferación de los campamentos, la precariedad laboral y los bajos sueldos que enfrentan los trabajadores, además de la resistencia de las comunidades mapuche-huilliche.

El emplazamiento se realiza en el marco de la visita que realizará del obispo Luis Infanti della Mora, el que será parte de una jornada sobre los derechos humanos y el agua como fundamental para la vida.

A juicio del presidente de la CUT provincial, representa lo que se espera de la iglesia católica al igual que el obispo Alejandro Goic, quien propuso un debate político al sugerir la implementación del sueldo ético.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados