Desde su llegada a Marte el 6 de agosto recién pasado, el vehículo de exploración “Curiosity” no ha dejado de enviar nuevas imágenes e información sobre la superficie del planeta rojo.

Sin embargo y en una jugada un poco más divertida por parte de los ingenieros de la NASA, el rover usó sus cámaras fotográficas para hacerse un autorretrato, y mostrar como luce en medio de su misión.

Según explica el sitio especializado Space.com, “Curiosity” usó sus cámaras de alta resolución para tomarse las fotografías apenas dos días después de aterrizar en Marte. Posteriormente, sus controladores en la Tierra armaron el mosaico compuesto por 20 imágenes, las cuales presentaron oficialmente este viernes.

En el collage, puede verse al explorador por el frente, desde su parte superior, con dos de sus ruedas derechas al lado izquierdo de la composición. En tanto, parte del cráter Gale, lugar de descenso del “Curiosity”, se aprecia en el horizonte de la imagen.

El proyecto costó más de 2.500 millones de dólares y se espera que continúe por al menos 2 años, mientras se analiza en profundidad el terreno de Marte, intentando dilucidar si hay o alguna vez hubo vida en el ahora inhóspito planeta.

Pulsa sobre la imagen para verla en tamaño completo (1600×1200 pixeles)

Space.com | NASA

Space.com | NASA