Como una Obra Bicentenario fue catalogado el futuro Parque Hott de Osorno, el cual pasó a ser una de las obras prioritarias del Gobierno de turno junto otras 9 a nivel nacional.

Frente al hecho se refirió el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Fernando Gunkel, quien en conversación con Radio Bío Bío puntualizó que el proyecto marcha a la perfección por lo que debería estar listo antes de fin de año.

De concretarse lo anterior, dijo Gunkel, el próximo 2013 ya se daría paso a la licitación de las obras y se pasaría a la construcción del parque.

La autoridad regional añadió que los procesos siguientes que se deben cumplir tienen que ver con la obtención de la Recomendación Satisfactoria (RS), la que se encuentra relacionada con el valor social que ofrece el proyecto a la comunidad osornina.

Por ello se debe pasar por determinados controles ante el Ministerio de Desarrollo Social, para poder demostrar que la inversión que se realizará es significativa y que justamente presenta un valor social para la ciudadanía.

En otro aspecto, Gunkel, explicó por qué la iniciativa pasó a ser considerada como una Obra Bicentenario.

Cabe mencionar que aún no se determinan en concreto los detalles con los que contará el parque ya que, según indicó la autoridad, éstos serán establecidos mediante consenso a través de la participación ciudadana.

La idea, añadió Gunkel, es buscar un equilibrio entre las áreas verdes y los espacios de recreo con los que contará, de tal modo que también preste una utilidad a la comunidad. En este sentido, el representante del Minvu afirmó que el proyecto está ideado como un parque, que incluirá senderos y ciclovías.