Notas


Cebiche adquirido en la vía pública habría causado cuadro de intoxicación a pareja en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Hospital de Valdivia llegó una pareja luego de consumir cebiche en la vía pública. Ambos, provenientes de Santiago, concurrieron al recinto de salud presentando vómitos, deshidratación, diarrea y dolor abdominal, atribuyéndose el cuadro a la ingesta del producto.

La información fue confirmada por la jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud de Los Ríos, Claudia Campillo, quien explicó que a dichas personas se les realizó un tratamiento ambulatorio y actualmente se encuentran en buen estado de salud.

En ese sentido la autoridad hizo un llamado a la población a apelar a la prevención a fin de evitar intoxicaciones alimentarias, especialmente por ingesta de mariscos y pescados.

Durante 2011 se notificaron 4 brotes de intoxicación alimentaria asociada al consumo de mariscos crudos, afectando en total a 14 personas. Seis de éstas consumieron mariscos crudos procedentes de Los Molinos y del Mercado Fluvial de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados