Notas


Carabineros indaga instalación de bomba frente a subcomisaría Alessandri en Estación Central

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros indaga la instalación anoche de un artefacto explosivo frente a la subcomisaría Alessandri de Estación Central, el que fue desactivado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) mediante una detonación controlada.

La bomba fue detectada por la guardia del cuartel, en Antártica con Padre Jaime Larraín Hurtado. Estaba en un pequeño bolso y se trataba de un aparato artesanal, con pilas y cables.

Los peritos de la unidad especializada lo examinaron e hicieron detonar bajo estrictas medidas de seguridad.

Según se informó, no se hallaron panfletos ni nadie se adjudicó la autoría.

Los hechos acontecen tras conocerse que el ex carabinero Jorge Marín Jiménez, condenado a 10 años de cárcel por el doble homicidio de los hermanos Vergara Toledo envió una carta al diputado Hugo Gutiérrez, en la que asevera que Rafael Vergara fue asesinado por la espalda en una comisaría de Carabineros, lo que cambia la versión conocida hasta ahora de que ambos miembros del MIR cayeron en un tiroteo con carabineros.

Los padres de los hermanos pidieron a la justicia la designación de un ministro en visita ante una nueva versión sobre la muerte de ambos jóvenes.

Por este hecho también están condenados, a siete años de prisión, los ex carabineros Álex Ambler y Nelson Toledo.

La versión de Marín apunta a Manuel Muñoz Cifuentes, quien en el juicio fue absuelto, como autor de la muerte de Rafael por parte del ministro de fuero, Carlos Gajardo y confirmada esta decisión por la Corte de Apelaciones de Santiago y la Corte Suprema.

El abogado que representa a Manuel Vergara y Luisa Toledo, Rodrigo Román señaló que “los antecedentes demuestran que hay hechos que no han sido investigados y por eso es la interposición de esta querella, donde hay dudas sobre el rol del prefecto y subprefecto de la zona occidente y comisario de la subcomisaria Alessandri, quienes señalaron que no tenían datos sobre las causas de muerte de los hermanos Vergara Toledo, dichos que ahora son contrapuestos por la versión de Marín y por lo mismo se debe investigar”, acotó el profesional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados