Boston College venció a la Selección Chilena por 3 sets a 0, con parciales de 25 a 12, 25 a 16 y 25 a 15, en 65 minutos de juego y quedó a un triunfo de alcanzar por segundo año consecutivo la final de la Liga Chilena de Vóleibol Femenino A1.

El sexteto maipucino impuso sus términos desde un comienzo, mostrando un gran trabajo desde el servicio, y realizando mucho daño desde las puntas, lo que fue además reforzado con un gran juego de bloqueo en la red, que le permitió sacar rápidamente ventaja en todos los parciales.

La selección nacional, sintió en la cancha, las diferencias entre un equipo experimentado y uno que realiza sus primeras armas.

No obstante nunca dejó de luchar por equiparar el juego, pero las bostonianas sacaron lo mejor de su repertorio, donde destacaron Chris Vorpahl, y la brasileña Aretha Araujo, quien se ha convertido en una de las mejores defensoras del conjunto dirigido por Jorge Quintana.

El joven técnico estudiantil reconoce la actitud de sus jugadoras en una instancia tan importante y recalcó que “hicimos un muy buen partido. Estoy contento por nuestras jugadoras que han hecho un esfuerzo en mejorar a través de la liga”.

Hoy a partir de las 11:30 horas, Boston enfrentará el segundo compromiso de play-off ante el seleccionado nacional y de alcanzar la victoria estará nuevamente en la final del máximo torneo nacional de la especialidad.

Prensa Boston College

Prensa Boston College

Prensa Boston College

Prensa Boston College

Prensa Boston College

Prensa Boston College

Prensa Boston College

Prensa Boston College