Una toma pacífica al establecimiento, realizaron los estudiantes del Instituto Comercial de Valdivia, quienes reclaman por lo que consideran represión al movimiento estudiantil.

Diego Cartes, presidente del Centro de Alumnos del recinto educativo, sostuvo que la acción fue acordada en una asamblea interna y buscaban manifestar su repudio por la represión que ha sufrido el movimiento y al petitorio interno en los últimos meses.

El dirigente señaló que una prueba de ello quedó demostrado cuando el DAEM no autorizó la jornada de reflexión programada para este viernes: una instancia válida para dialogar sobre los problemas del sistema educativo.

Entre las peticiones de los secundarios figura que se solucionen graves problemas de infraestructura que aquejan principalmente al gimnasio y las salas de clases.

La toma permaneció por espacio de una hora, momento en el cual llegaron Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes tras dialogar con los manifestantes acordaron el término de la acción, la cual culminó sin detenidos y con un grupo de ellos marchando hasta la Plaza de la República.