Ocho proyectos desarrollados por organizaciones juveniles de la región de Valparaíso se adjudicaron los fondos “Amover Chile”, perteneciente al programa P.A.I.S Joven, del Instituto Nacional de la Juventud.

En la ceremonia de entrega de los recursos el Gobernador Pablo Zúñiga, destacó los fondos, calificándolos de suma importancia para materializar los proyectos presentados.

Parte de los montos entregados fueron, para el Club Deportivo de Bodyboard y Surf Bahía Papagayos con casi 3 millones de pesos para su proyecto “Circuito de Surf y Limpieza de Playas Quintero”; el Grupo Juvenil Arte y Música Exiliados con 3 millones para “Una Nueva Escuela para Cabildo: Cultura y Ciudadanía” y la casa Casa Taller La Covacha para desarrollar con 2 millones 480 mil pesos el “Carnaval Cultural Juvenil en el Litoral de los Poetas” entre otras.

Oscar Gómez, representante de esta última iniciativa, agradeció el premio, siendo enfático en señalar que con este monto potenciará su proyecto, y lo pondrá a disposición de los jóvenes.

El marco para participar fue bastante amplio por cuanto consideró 10 áreas temáticas entre cultura, educación, empleabilidad y habitabilidad según destacaron las autoridades.