El ex candidato a alcalde, el RN Peter Zippel, realizó el lanzamiento oficial de su candidatura a concejal por valdivia. Pese al apoyo recibido de algunos Secretarios Regionales Ministeriales, el gran ausente del encuentro fue el actual candidato de la alianza al sillón municipal por Valdivia Omar Sabat.

Apoyado por parte de la directiva regional de Renovación Nacional, encabezada por Maritza Muñoz y Arnoldo Toledo, además de la directiva comunal y cerca de 100 simpatizantes, se realizó este jueves el lanzamiento de la candidatura de Peter Zippel a concejal por Valdivia.

Al inicio de las palabras dirigidas a los presentes, Zippel bromeó con haber aceptado esta nueva candidatura.

El ex seremi de Desarrollo Social, también se refirió al haber adoptado la decisión de aceptar ser candidato a concejal, después de haberse bajado como candidato a alcalde, aclarando que si hubiera realizado una encuesta entre amigos y conocidos el 80% le hubiera aconsejado que no se presentara.

En conversación con la prensa, Zippel, justificó su decisión de ir como concejal pensando en todos aquellos que le apoyaron.

En la actividad pariciparon el Presidente Distrital de RN Juan Enrique Taladrís, quien señaló que su presencia en el acto de lanzamiento de candidatura de Zippel es apoyarlo y demostrar la unión que debe existir en el partido pese a considerar que la mejor carta a alcalde siempre ha sido Omar Sabat.

De la ceremonia también se hicieron parte la seremi de gobierno Macarena Toledo, y sus pares de Economía Juan Enrique Hoffman, Salud Richard Ríos y el director regional del SENCE Rafael Foradori.