Notas


Voladuras de techos, cortes de luz y caída de antena causa fuerte viento en Iquique y Alto Hospicio

Juan Ramón Rodríguez Sosa | www.elcoleccionistadeinstantes.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante horas de la madrugada de este viernes, fuertes ráfagas de viento afectaron las comunas de Iquique y Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

De acuerdo a los primeros reportes, el viento provocó la caída de una antena de telefonía celular, además de voladuras de techos y el cortes en el suministro de energía eléctrica.

La primera de las emergencias se registró en el sector sur de la capital regional, sin que se haya informado de personas lesionadas.

Por su parte vecinos de Alto Hospicio, sufrieron la voladura de techumbres debido a las fuertes ráfagas, que además provocaron un corte de luz en ese sector.

La Onemi de Tarapacá, por su parte, informó que no había algún pronóstico que alertara sobre el hecho, por lo que se trataría de un fenómeno producido por las marejadas que se han registrado en el borde costero, según publica SoyIquique.cl.

Cabe recordar que el puerto de Iquique permanece cerrado para todo tipo de embarcación debido a las marejadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados