Habitantes de Nacimiento se manifestaron en la entrada a la planta de celulosa para entregar un petitorio que incluye la solicitud de indemnización y erradicación de vecinos al complejo.

Los manifestantes se congregaron previo permiso de la Gobernación Provincial y marcharon por las calles nacimentanas custodiados en todo momento por Carabineros para evitar algún accidente, considerando la alta velocidad de la ruta donde se emplaza el complejo.

José Carrasco, uno de los dirigentes de la marcha, indicó que la agrupación ciudadana busca coordinar una mesa de diálogo para tratar algunos puntos como el mejoramiento del control y emisión de gases, erradicación y radicación de familias y la indemnizaciones por cada evento de contaminación, entre otras demandas.

Tras su llegada al ingreso a la planta solicitaron entregar una carta petitorio al Gerente General de CMPC Celulosa, la que finalmente recibió Jorge Gutiérrez, Coordinador de Asuntos de la Comunidad de la empresa, quien la recibió y de paso aclaró a los vecinos que la empresa no indemniza, sólo mitiga.

Luego de permanecer cerca de una hora protestando, los vecinos se retiraron del lugar anunciando nuevas movilizaciones y en completa tranquilidad.

Imagen: Sergio Osses (RBB)

Imagen: Sergio Osses (RBB)

Imagen: Sergio Osses (RBB)

Imagen: Sergio Osses (RBB)