Universidad Católica recibirá O’Higgins de Rancagüa con la misión de recuperarse tras caer por la cuenta mínima ante Rangers de Talca.

Los cruzados se ubican 8° con ocho unidades y suman tres fechas sin ganar, aunque a mitad de semana derrotaron por Copa Chile a Audax Italiano en La Florida.

Esta tarde, antes del práctica del equipo, el técnico Martín Lasarte habló con los medios de comunicación y analizó a los pupilos de Eduardo Berizzo. “A la final no llega cualquiera y estuvieron a unos minutos de ser campeones. Es un equipo competitivo que tiene grandes jugadores y un excelente entrenador”, apuntó el entrenador.

El estratega también se refirió a las individualidades que destacan en el plantel. “Si bien lo colectivo es importante, siento que las figuras individuales ayudan al poder grupal del equipo”, comentó.

Además, Lasarte señaló que los jugadores que no son citados deben seguir trabajando para sumar en el equipo. “Si uno es honesto y justo en las desiciones que toma hay poco lugar para reclamo. A los jugadores yo los entiendo, no es facil, pero hay que seguir peleando”, añadió el técnico.

Finalmente el uruguayo habló del Tolima de Colombia, su próximo rival en la Copa Sudamericana. “Vi los dos partidos y solventó bien su llave al ganar en su casa. Es un rival de cuidado porque los futbolistas colombianos son jugadores con técnica”, cerró Lasarte.

Universidad Católica y O’Higgins cierran la 7° fecha del torneo de Clausura el domingo 19 de agosto en el estadio San Carlos de Apoquindo a las 18:30 horas.