Notas


ULA de Osorno y Colegio Los Leones de Quilpué disputarán la final de la Liga Nacional Femenina

FebaChile (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el entusiasmo a tope parten las finales de la serie adulta de la Liga Nacional Femenina, que se definirá entre las escuadras de Colegio Los Leones de Quilpué y ULA de Osorno al mejor elenco de cinco partidos.

Las “Felinas” de Quilpué ya clasificaron a la fase final el domingo recién pasado, al vencer a New Crusader en los dos primeros duelos de la llave de tres programados en las semifinales, imponiéndose con propiedad ante las porteñas por 100-76 y por 99-84.

La contendora de la Zona Sur, en tanto, recién se conoció el miércoles 15 de agosto, cuando ULA de Osorno cerró la llave de play off como forastera ante la Universidad Austral por 66-57.

En el compromiso, jugado en el gimnasio Teja 1, la Uach tuvo tres primeros cuartos parejos, pero en el último periodo la ULA se aplicó en las marcas, aprovechó los errores locales y de la mano de Dafne Bermúdez y Aurita Barría alcanzó la victoria.

Cabe mencionar que el sábado anterior, las osorninas se impusieron por 78-65 jugando de local, mientras que las valdivianas en el partido de vuelta, revirtieron el marcador por 62-56 en jornada dominical.

Los dos primero partidos por las finales de la Liga Nacional Femenina se disputarán en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué, este sábado 18 y domingo 19 de agosto, a las 18.00 horas.

Posteriormente, en el mismo recinto, los adultos de Colegio Los Leones disputarán a las 20.00 horas, en ambas jornadas, las semifinales de la LibCentro ante Sagrados Corazones de Viña del mar.

Semifinales Sub 17

La serie juvenil de la Liga Nacional Femenina, también tendrá acción este fin de semana, ya que debe definirse la finalista de la Zona Sur entre Deportes Castro y Club Araucanía, en duelos programados en el Gimnasio Fiscal de Castro.

Las chilotas marchan con ventaja en esta fase, ya que en la primera fecha jugada el sábado recién pasado vencieron como visitantes a las temucanas por 69-43. Por lo tanto, de lograr la victoria este sábado 18 de agosto, no sería necesario el encuentro del domingo.

De esto encuentros saldrá la finalista Sub 17 que enfrente a su símil de Boston College que cerró la llave de semifinales al derrotar a las chicas de Sergio Ceppi, al imponerse por 59-50 y por 66-53, en las dos fechas del pasado fin de semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados