El presidente de la Unión Demócrata Independiente, el diputado Patricio Melero, anunció la presentación de una querella criminal por la intervención del sitio web del partido y la publicación de datos personales.

Durante este viernes circuló por redes sociales un sitio donde aparecía un listado con los números telefónicos personales de ministros de Estado y altos funcionarios de Gobierno, además de parlamentarios oficialistas.

La intromisión realizada por hackers anónimos fue calificada como “un hecho grave” por Patricio Melero, quien indicó que se trata de “una base de datos de autoridades, militantes, miembros del partido y contactos”. Situación que también puso en conocimiento del Ministerio del Interior.

Confirmó además que tras la publicación de los números, hubo denuncias de llamadas con insultos o que colapsaron las líneas de los personeros involucrados.

“Estamos frente a un ataque a nuestro sistema. Es un delito informático”, aseveró el parlamentario, agregando que por ello denunciaron el hecho ante la Brigada del Cibercrimen, cuyos detectives llegaron hasta las dependencias del partido para iniciar la indagatoria.

“El día lunes vamos a presentar una querella contra quienes resulten responsables de esta situación”, adelantó el timonel gremialista, advirtiendo que van a “agotar todos los recursos que disponemos para perseguir a las personas que cometen este tipo de delitos”.

Consultado sobre alguna relación con el movimiento estudiantil y el rechazo a la Ley Hinzpeter, Melero dijo esperar “que ésta no sea otra expresión más de violencia e intolerancia que ya hemos visto en días pasados, como quema de buses, tomas violentas y desórdenes callejeros”.