Este viernes los diputados de la UDI continuaron su ofensiva en contra de la Concertación y el Partido Comunista por la movilización estudiantil que se extiende en diversas ciudades del país.

En el gremialismo aseguraron que el “mutismo” de dichos sectores demuestra que el movimiento tiene un sesgo “político” que solo busca vulnerar el sistema demócratico a través de la violencia.

Al respecto el diputado de la UDI Gustavo Hasbún, afirmó que la ciudadanía está siendo “rehén” de la “dictadura de la minoría”, pues la gran mayoría de los jóvenes quiere asistir a clases. En ese contexto, acusó a la pre candidata de la Concertación por Santiago, Carolina Tohá, de ser cómplice de los dirigentes de ultraizquierda.

Las afirmaciones del diputado Hasbún fueron reafirmadas por su par gremialista, Mónica Zalaquett, quien señaló que las tomas de los colegios son “políticas” y no cuentan con un objetivo claro de movilización.

Su aseveración tiene como fundamento que a la fecha sólo colegios de municipios liderados por alcaldes de la Coalición por el Cambio han sido tomados. Por ello, llamó a la Concertación y al PC a pronunciarse.

Al debate también se sumó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien en entrevista con diario La Segunda indicó que la candidata Tohá “ha tomado palco frente a un tema que le importa al 100% de la población de Santiago”.

Desde la Concertación la respuesta fue rápida, y el diputado PPD Felipe Harboe, opinó que el gobierno está realizando “intervencionismo electoral”.

Mientras la DC Laura Albornoz, y quien se enfrentó a Tohá en las primarias de la Concertación por el Municipio de Santiago, llamó a no evaluar la gestión de alguien que aún no está ejerciendo como alcaldesa.

Los diputados del PPD y el PS indicaron que están estudiando seguir acciones en contra del ministro del Interior por sus dichos de Carolina Tohá. En ese sentido, no descartaron llegar a la Contraloría.