La Corte Suprema declaró admisibles los recursos que pretenden anular el fallo que absolvió a los imputados del denominado caso Bombas.

La Sala Penal del tribunal máximo del país acogió a trámite los recursos interpuestos el 23 de julio pasado por la Fiscalía Sur y el Ministerio PÚblico, contra el fallo del Tercer Tribunal Oral de Santiago que absolvió a 5 imputados.

Francisco Solar, Gustavo Fuentes Aliaga, Felipe Guajardo y Mónica Caballero fueron absueltos del delito de colocación de artefacto explosivo; y Omar Hermosilla y Carlos Riveros liberados del ilícito de financiamiento terrorista.

Tanto la Fiscalía como el Ministerio del Interior acusaron a los jueces del tribunal oral, Marcela Sandoval, Blanca Rojas y Carlos Carrillo, de “cometer falencias en el fallo, tanto en la manera como se hizo la ponderación de las distintas evidencias, como también por las infracciones que se habrían registrado en el juicio”.

Con la admisibilidad de los recursos de nulidad, ahora la secretaria de la Corte Suprema tendrá que poner fecha a la audiencia donde se realizaran los alegatos de ambas partes.