Notas


Sondeo publica que estadounidenses que beben alcohol prefieren primero la cerveza

Flavio Camus (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estadounidenses que toman bebidas alcohólicas prefieren la cerveza, aunque el vino es la primera opción de las mujeres y los adultos de más de 55 años, informó un sondeo sobre los hábitos de consumo publicado este viernes.

Según un estudio de Gallup, el 39% de los estadounidenses que beben alcohol prefieren la cerveza, el 35% el vino y un 22% bebidas alcohólicas más fuertes.

Pero el análisis detallado demuestra que más de la mitad de las mujeres (52%) y casi la mitad de los hombres mayores de 55 años (45%) prefieren el vino.

Siguiendo la tendencia de años anteriores, los consumidores de vino viven especialmente en el este, y los amantes de la cerveza en el centro-norte.

Por otra parte, dos de cada tres estadounidenses son consumidores ocasionales de bebidas alcohólicas, y cuatro sobre 10 son regulares (de uno a siete copas por semana).

La encuesta fue realizada entre el 9 y el 12 de julio sobre 1.014 adultos, con un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados