¿Qué cosas seducen a los hombres de las mujeres? Existen una serie de mitos en torno a este tema, pues muchas de estas creencias son sólo clichés que en la práctica poco o nada afectan.

Con el fin de dilucidar cuáles de éstos son realmente sexies y cuáles no, el sitio iVillage consultó a algunos expertos y estudios científicos para encontrar la verdad. Pon atención.

1. Sexy: Labios rojos

Según la doctora en psicología y embajadora de la marca Astroglide, Yvonne Fulbright, cuando los labios están rojos es como si fluyera sangre en ellos “al igual que los labios de la vagina durante la excitación sexual”. De acuerdo a las investigaciones, los hombres simplemente siguen los pasos de sus ancestros primates. En este sentido, indican que los rostros, genitales y traseros de las hembras babuinas y chimpancés son de color rojo durante la ovulación, lo que se considera una señal de apareamiento evidente para los hombres. De un modo similar, inconscientemente este tono atrae los hombres, según algunos estudios como los realizados por las universidades de Munich y Rochester y University of South Brittany (Francia)

2. No: Tacos aguja

Si bien los tacos aguja pueden hacer que tus piernas se vean más largas, si son un martirio para tus pies, ellos prefieren que los guardes en el closet. Y es que el escuchar quejarte de dolor por los zapatos, suele matarles un poco la pasión. Además, si el galán en cuestión no es muy alto, puede desmotivarlo. “La sensualidad de los tacos aguja termina cuando la mujer se ve más alta que yo”, explica Sam Greenspan, creador de 11points.com y autor de “Guía de 11 puntos para conectar”.

3. Sexy: Cabello largo

Una reciente encuesta realizada por la marca Pantene determinó que el 82% de los hombres creen que un cabello saludable es el secreto de la atracción sexual de una mujer, incluso más que los senos grandes y el escote. Además, la mitad señaló que adoraba el pelo largo.

El cabello largo representa la feminidad y la juventud, indicadores de la fertilidad, explica Fulbright. Pero no se trata de ser Rapunzel, dice la experta, sino que sólo “necesitas un poco a lo que agarrarse”.

4. No: Depilado brasileño

Si bien a algunos hombres les llama la atención este tipo de depilado de la zona íntima, la mayoría señala que está sobrevalorado, de acuerdo a iVillage. Lo cierto, es que la industria del porno ha promovido esta tendencia, indica Fulbright, agregando que históricamente, una mujer con la región púbica poblada era señal de que estaba en edad de procrear.

5. Sexy: Escotes

“Todavía no conozco a un hombre que no le gusten los escotes”, dice Greenspan. Opinión que comparte Fullbright, señalando que los hombres siempre se sienten atraídos por los escotes, pues los senos hacen especialmente atractivas a las mujeres, no importando el tamaño.

6. No: Lencería barroca

“Si liberar todas las hebillas es más como un escape del mago Houdini que un strip-tease, algo está mal”, indica Greenspan. Agregando que una mujer con una camiseta vieja puede ser muy sexy. Por ello no recomienda gastar tanto dinero en lencería y probar con la clásica camisa estilo “Nueve semanas y media”, en lugar de ropa complicada.

7. Sexy: La risa

“Reirse de los chistes malos de tu pretendiente puede parecer una regla de etiqueta inteligente en una cita, pero la verdad es que muchas mujeres sólo lo hacen por instinto, cuando realmente se sienten atraídas por un hombre” indican en iVillage. Ser alegre y reír es parte de los rituales de noviazgo, explica Fulbright. La risa realmente seduce.

8. No: Fingir que le gusta el deporte

Cuando las mujeres se hacen pasar por fanáticas del deporte sólo para congeniar con un hombre, ellos se dan cuenta. “Es sólo publicidad falsa”, advierte Greenspan. “Si usted comienza a salir con un chico y él piensa que te gusta ir al bar los domingos a ver maratones de fútbol, y luego resulta que no, siempre habrá un poco de resentimiento”, señala.