Hasta el próximo 19 de agosto se amplió el plazo para participar en la 42 Feria Científica Nacional Juvenil, que se realizará entre el 3 y 6 de octubre de 2012, en el marco de la celebración de la XVIII Semana Nacional de la Ciencia Y Tecnología.

La actividad, organizada por el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), invita a profesores y estudiantes de enseñanza básica y media de todo el país a presentar investigaciones científicas sobre el tema elegido para este año: “La biodiversidad y el museo”.

Esta Feria tiene por objetivo facilitar el encuentro entre docentes, estudiantes y científicos, en un ambiente académico que permita divulgar, evaluar y valorar los resultados de investigaciones escolares de carácter original, tanto de educación básica como de media, en el marco de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias.

Un acuerdo suscrito con el Programa Explora Conicyt Región Metropolitana permitirá hacer coincidir la Feria con la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2012.

El Museo de Historia Natural destaca un hecho relevante que le otorga un carácter especial a la versión de este año: el gran esfuerzo que se ha realizado en este espacio, con el doble propósito de remodelar la exhibición “Chile Biogeográfico” y concretar la re-apertura del edificio, monumento nacional desde 1991, que sufrió considerables daños a causa del terremoto de febrero de 2010.

Las bases de postulación de la feria se pueden descargar en el sitio www.mnhn.cl.

La actividad cuenta con el auspicio de la Academia Chilena de Ciencias y la Fundación Ciencia Joven, y el patrocinio del Ministerio de Educación.