El Deportes Tolima de colombia y el Liverpool de Uruguay se clasificaron este jueves para la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2012, mientras que en el primer choque entre equipos argentinos por dicha instancia Tigre venció de visitante a Argentinos Juniors por 2-1 y dio un gran paso hacia los octavos de final.

En la ciudad de Sucre, el Liverpool de Montevideo venció al local Universitario por 2-1 y se clasificó para la segunda ronda de la Sudamericana, en la que se cruzará con Envigado de Colombia que eliminó al peruano Unión Comercio.

El equipo boliviano, que había perdido 3-0 en la ida, se puso en ventaja a los 53 minutos con un penal convertido por Edgar Escalante, pero Liverpool dio vuelta el marcador con goles de William Ferreira y Flavio Scarone a los 70 y 74 minutos.

Más tarde, en la ciudad venezolana de Cabudare, Deportes Tolima se llevó un empate sin goles ante el local Deportivo Lara y se metió en la segunda fase del torneo regional, ya que en la ida en Ibagüé había ganado por 3-1.

El equipo cafetero se enfrentará en la próxima instancia a la Universidad Católica de Chile.

En el primer partido entre equipos argentinos por la segunda ronda, disputado en el estadio Diego Maradona de Buenos Aires, Tigre venció de visita y con un gol en la hora a Argentinos Juniors por 2-1.

El volante uruguayo Diego Ferreira, que disputaba su segundo partido en el fútbol argentino, marcó los dos goles para la victoria de Tigre a los 50 y 90+1 minutos, mientras que Leonel Núñez (61) descontó de tiro libre para Argentinos Juniors.

Resultados de los partidos jugados esta semana:

Primera fase, partidos de vuelta (entre parentesis los resultados que se registraron en la ida y en mayúscula los clasificados a la segunda fase):

Martes

En Melo: Cerro Largo (URU) – AURORA (BOL) 0-0 (1-2)

En Montevideo: NACIONAL (URU) – Deportes Iquique (CHI) 4-0 (0-2)

En Bogotá: MILLONARIOS (COL) – Inti Gas (PER) 3-0 (0-0)

Miércoles

En Loja: LIGA DE LOJA (ECU) – Monagas (VEN) 4-2 (2-0)

En Medellín: ENVIGADO (COL) – Unión Comercio (PER) 2-0 (0-0)

Jueves

En Sucre: Universitario de Sucre (BOL) – LIVERPOOL (URU) 1-2 (0-3)

En Cabudare: Deportivo Lara (VEN) – DEPORTES TOLIMA (COL) 0-0 (1-3)

Segunda fase, partido de ida:

Jueves

En Buenos Aires: Argentinos Juniors (ARG) – Tigre (ARG) 1-2