Como producto de un importante convenio existente entre la Municipalidad de Lota y el Centro de Formación Técnica Lota-Arauco, se realizó en el auditorio de este centro de estudios el Primer Encuentro Empresarial, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de los microempresarios y empresarios de la comuna, facilitando su postulación a los fondos concursables en línea.

La actividad fue organizada por la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL, que convocó entre otros altos invitados al director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Rodolfo Zaror, y al coordinador de la carrera de Diseño y Programas Web del Centro de Formación Técnica Lota-Arauco, Rogelio Pincheira.

En la oportunidad Rogelio Pincheira destacó lo importante que es realizar este tipo de iniciativas, las cuales permiten entregar alternativas de financiamientos a emprendedores de la comuna a través de fondos concursables como los de Capital Semilla y Capital de Riesgo.

El docente sostuvo que “hoy se debe acceder a Internet para llenar formularios, lo que representa una cierta dificultad para algunos microempresarios, de ahí que la idea es diagnosticar qué necesitan para romper esta barrera”.

Según se informó en este Primer Encuentro Empresarial, los proyectos dirigidos a emprendedores, se pueden encontrar en páginas como las del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, y de Innovación Tecnológica de la Región del Bío Bío o Innova Bío Bío.