Con pañuelos blancos, globos y peluches fue despedida esta jornada la pequeña María Alfonsina, bebé que fue abandonada a comienzos de agosto a escasos centímetros del altar de la Iglesia La Merced, en Curicó.

La misa fue presidida por el obispo de la diócesis, Horacio Valenzuela, y en ella se advirtió un templo colmado de fieles de diversos sectores de la comunidad curicana, los cuales aún no entienden este abandono.

Recordemos que la recién nacida murió al cabo de 15 minutos de su nacimiento a causa del frío, según un informe oficial del médico legista. La causa de muerte específica sería hipotermia.

“No se trata de buscar responsables, pero no deja de sorprender que nadie de la comunidad curicana se haya manifestado en contra del abandono de esta criatura”, declaró el sacerdote Mauricio Jacques, al ser entrevistado por Radio Condell.

Para poder despedir a la bebé, el abogado Pablo Fuenzalida, en decisión compartida con su mujer, optaron por facilitar sus apellidos a la criatura, con el fin de completar los trámites legales ante el Registro Civil y permitir llevar adelante el funeral de la pequeña.

“María Alfonsina, como cualquier niño, se merecía tener sus apellidos y, por sobre todo, se merecía tener un padre y una madre”, señaló bajo profunda emoción el profesional, quien junto a su esposa les otorgaron los apellidos Fuenzalida-Mozó a la pequeña.

Unas mil personas acompañaron los restos de María Alfonsina hasta el cementerio Parque, donde finalmente descansará en paz.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)