El Colegio de Periodistas de Los Ríos se querelló contra el Seremi de Gobierno por presunta manipulación de un acta pública con resultados del concurso de fondo de medios.

Al menos siete delitos funcionarios persigue la querella presentada en el Tribunal de Garantía de Valdivia, por la presidenta del Colegio de Periodistas de Los Ríos, Soledad Ojeda, y la representante de la Archi en el jurado que resolvió los fondos de medios 2012.

La dirigente del gremio periodístico explicó que la acción legal se produjo luego que el seremi de gobierno de Los Ríos, Claudio Mansilla, presentara a un medio, que no se adjudicó los recursos el acta firmada por el jurado, con un anexo en carácter de oficial, que no fue aprobado por el mismo y que a juicio del colegio fue redactado con intención maliciosa.

El abogado de ambas querellantes, German Aravena, explicó los fundamentos de la acción legal.

Durante esta semana, el Seremi de Gobierno se había defendido y asegurado que el polémico anexo era conocido por los integrantes del jurado y había sido aprobado por los mismos.

Algo que refuta la Presidenta del Colegio de Periodistas en Los Ríos.

El seremi de educación de Los Ríos, Carlos Crot, era uno de los jurados del concurso y aseguró que sólo conoció el polémico anexo por el propio Colegio de Periodistas.

Como una de las primeras diligencias, los querellantes solicitan que se cite a declarar ante la fiscalía al seremi de gobierno de Los Ríos, Claudio Mansilla.

Paralelamente, esperan que el ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, responda una carta que le enviaron la semana pasada, denunciando la supuesta irregularidad cometida por el Seremi.