El rider de Tamarugal XC Honda Racing se mantiene en la cima del Rally de la Minería tras la segunda especial. El penquista tiene la primera opción de quedarse con la competencia que termina este sábado.

Cada vez más cerca de su segunda victoria consecutiva en el Campeonato de Chile de Rally Cross Country quedó Daniel Gouet. El piloto de Tamarugal XC Honda Racing, que ganó la fecha pasada el GP de Vallenar, se ubicó por segundo día consecutivo en la cima del Rally de la Minería, tras la segunda especial disputada en un loop Taltal-Taltal.

El piloto penquista, que el jueves se quedó con la primera especial entre Antofagasta y Taltal, volvió a imponer un ritmo demoledor en los 292 kilómetros cronometrados de este viernes y se quedó con la segunda especial con un registro de 2:45:00. Cuatro minutos más atrás llegó Pablo Quintanilla, mientras que Felipe Prohens se ubicó en la tercera posición.

Con esto, Gouet aumentó la ventaja que tiene en la clasificación general y ahora se encuentra a 6 minutos de su más cercano perseguidor, el propio Quintanilla. El menor de los Prohens, en tanto, subió al tercero de la general, a 14 minutos del líder. Cuarto se encuentra su hermano Jaime Prohens, mientras que Claudio Rodríguez tuvo que abandonar cuando se encontraba a poco más de 70 kilómetros de la meta, pero está considerando reenganchar para la etapa de mañana.

Tras la competencia, Gouet sostuvo que “Fue una etapa que gocé al máximo, me parece que es la primera vez que abro ruta y además gano la etapa. La hoja de ruta me calzó perfecto, no tuve dudas en ningún waypoitn, eso habla de la madurez que estoy logrando como piloto de rally”.

Además, añadió que este sábado espera continuar con el ritmo y anticipa que “tendré que salir adelante de nuevo y eso es una presión extra, pero me gusta el desafío y lo tomo como parte de mi crecimiento profesional”.

Por su parte, Felipe Prohens indicó que recuperó “mucho tiempo en esta etapa, anduve muy bien, sin cometer errores y con un ritmo fuerte. Adelante iban Daniel y Pablo Quintanilla, dos pilotos con mucho futuro, que han entrado fuerte en este deporte. Apliqué mi experiencia, mucha motivación para acelerar al nivel de ellos en toda la etapa y llegué tercero así que todo funcionó bien”.

El Rally de la Minería concluye este sábado, con una especial muy dura entre Taltal y Antofagasta.