Como un sistema moderno, eficiente, personalizado, seguro y cómodo para el público definieron los representantes de la ANFP y la empresa TicketPro la venta de entradas a través de Internet que se implementó para los partidos de la Selección chilena a partir del compromiso venidero por las clasificatorias entre la “Roja” y Colombia, el 11 de septiembre a las 16:30 horas.

El gerente de Competiciones de la ANFP, René Rosas, y el gerente de TicketPro, Carlos Valdivia, participaron este viernes en una conferencia de prensa que se realizó en las dependencias del Complejo Deportivo Quilín donde se dieron los detalles.

Los boletos para Chile Colombia se pusieron a la venta el jueves y, según cifras del ejecutivo de TicketPro, en las primeras horas se comercializaron cerca de cinco mil localidades.

El propio Carlos Valdivia detalló que la venta se hace exclusivamente a través de www.tricketpro.cl, durante las veinticuatro horas; los tickets son nominativos, y el comprador puede adquirir hasta cuatro entradas indicando su nombre y RUT correspondiente.

En el caso de los hinchas colombianos, la venta se realiza en las tiendas Blockbuster de Bilbao 2157 y Avenida La Florida 9746, de lunes a domingo desde las 12:00 a las 18:00 horas.

“Somos una empresa que ya lleva cinco años en el mercado y en el fútbol tenemos como clientes a clubes como Universidad Católica, Unión Española, Audax Italiano y La Serena, que venden sus boletos con este sistema”, explicó Valdivia.

“La persona puede comprar desde su casa, no tiene que hacer filas ni sufrir esperas e imprime directamente el facsímil de su entrada, que contiene un código de barras que es reconocido al entrar al estadio”, precisó.

Otro factor principal, en el que coincidieron ambos ejecutivos, es que el sistema de última tecnología que se emplea para los grandes espectáculos masivos evita la posibilidad de adulteración o falsificaciones.

Precios entradas Chile vs. Colombia

Magallanes/Arica: $12.000 (con recargo $13.200)

Galvarino/Lautaro: $22.000 (con recargo $24.200)

Caupolicán: $35.000 (con recargo $38.500)

Cordillera: $55.000 (con recargo $60.500)

Océano: $70.000 (con recargo $77.000)

Rapa Nui: $150.000 (con recargo $165.000).