Notas


Metrogas aplicará importante rebaja en tarifa del gas natural a partir del próximo jueves

Gas Natural | metrogas.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Metrogas comenzará a aplicar nuevas tarifas a contar del próximo 23 de agosto -con una fuerte rebaja del 21,5%- tras el acuerdo de suministro de gas natural licuado al que llegaron Metrogas y la compañía BG.

Esta última será la nueva suministradora de este recurso, y provocará una disminución importante en las cuentas de gas de aproximadamente 460 mil familias.

Por ejemplo, un hogar que consume unos 53 metros cúbicos al mes -equivalente a un balón de gas licuado de 45 kilos-, y que por dicho consumo hoy paga una cuenta de 40 mil pesos, con el descuento del 21,5% que se aplicará, la cuenta se reduce a 31 mil 413 pesos.

Esta baja tendrá también un efecto en la baja de las tarifas que pagan las industrias y el comercio, además de aquellos autos que ocupan Gas Natural Vehicular, el que llegará a tener un valor 46% menor que el de la gasolina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados