Notas


Lavín anunció que consejo de Conadi decidirá si lonko Curinao presidirá mesa de ADI de Ercilla

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena, Conadi, deberá resolver el 29 de agosto si acepta la propuesta de 31 comunidades mapuche para que el lonko Juan Curinao, de la comunidad Wanaco Millao, presida la mesa del Área de Desarrollo Indígena de Ercilla.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, precisó lo anterior tras visitar en Padre Las Casas la comunidad mapuche Manuel Millañir y asistir en calidad de alumno a una clase de mapuzungún, dictada por el lonko como parte de los talleres que apoya Conadi para mantener la lengua indígena.

Lavín agregó que se trabaja para acelerar la instalación del Área de Desarrollo Indígena, ADI, de Ercilla, anunciada por el presidente de la República Sebastián Piñera en la cuenta del 21 de mayo pasado.

El titular del Ministerio de Desarrollo Social lanzó además el Programa de Nivelación de Estudios parta adultos mapuche que el próximo año pretende otorgar educación formal hasta cuarto año medio a cinco mil indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados