La policía italiana anunció este viernes la detención de Francesco Matrone, un peligroso jefe de la Camorra, la mafia napolitana, buscado por asesinato desde hacía varios años.

Francesco Matrone, de 65 años y perseguido desde 2007 por “homicidio y otros delitos”, según la página web de la policía italiana, integraba “la lista de fugitivos más peligrosos objeto de investigación especial” compuesta por nueve personas.

Esta lista incluye, entre otros, a Matteo Messina Denaro, el padrino de la Cosa Nostra, la mafia siciliana.

Según los medios italianos, Francesco Matrone fue condenado a dos penas de cadena perpetua por dos asesinatos.

Matrone fue arrestado en la provincia de Salerno, al sur de Nápoles, y la operación de las fuerzas de seguridad, que continúan con los registros, está todavía abierta.

Según la página web del diario La Repubblica, Francesco Matrone y Pasquale Loreto, dirigían el clan mafioso Loreto-Matrone, una organización que actualmente se encuentra en decadencia en la provincia de Salerno.

Por su parte, otros medios de prensa informaron que Matrone fue arrestado en Battipaglia, una localidad de la provincia de Salerno, durante una operación en la que participaron un centenar de policías apoyados por un helicóptero.