El fenómeno del k-pop sigue creciendo en nuestro país y ahora se apresta a vivir otro hito, con la visita de Junsu Xia, uno de los principales exponentes de la música pop coreana. El también integrante de JYJ ya estuvo en Santiago en marzo, como parte del debut en nuestras tierras de esa agrupación, y ahora viene a mostrar su trabajo en solitario.

Junsu partió su carrera en el grupo TVXQ, siendo el primer integrante en pasar la audición. El conjunto posteriormente se separó en acto de rebeldía frente a sus creadores, y de la mano de dos de sus ex integrantes nació JYJ.

La devoción por JYJ quedó demostrada en esa primera visita a Santiago, ante una fanaticada que llenó el Teatro Caupolicán y esperó al grupo con una vigilia que tuvo a gente durante dos días durmiendo fuera del recinto. Fue una muestra de un fenómeno que ha marcado presencia en distintas regiones del territorio y que no sólo se manifiesta en devoción por la música, sino también por el baile, la estética y otras expresiones de la cultura coreana. Los seguidores de estas propuestas suman cada vez más adeptos y ya han organizado varias instancias de encuentro para cultivar esta pasión.

Junsu Xia debutó como solista en mayo de 2010 con su primer sencillo “Intoxication”, llegando a dominar las listas de Japón. Ahora presenta su disco “Tallantalegra”, editado en mayo de 2012. En su promoción ha recorrido Asia con actuaciones en Tailandia, Indonesia, Taiwán, China y Hong-Kong.
“Tarantallegra” representa un giro en el trabajo de Junsu, pues uno de sus objetivos era mostrar otra faceta artística. Incluyó interpretaciones en inglés y otro enfoque respecto de su trabajo con sus otros grupos, que ha sido cálidamente recibido.

Su nuevo sencillo “Uncommited”, será una versión especial para América del Norte y del Sur y Europa. El single también incluirá una versión en inglés de su tema en solitario “Tarantallegra”. Será lanzado digitalmente, junto con su video, en la tercera semana de agosto, seguido por un lanzamiento en línea el 23 del mismo mes.

La cita es para el 10 de septiembre a las 21:00 horas en el Teatro Caupolicán de Santiago. La venta se realiza a través del sistema Feriaticket.

NoiX producciones (c)

NoiX producciones (c)

http://www.youtube.com/watch?v=7UFKktIwRoc