Un minibús sin pasajeros resultó destruido luego que éste se incendiara en plena vía pública en el sector de la rotonda de Puerto Montt.

El hecho se produjo pasado el mediodía de este viernes y afectó a una máquina de la empresa Expresos Puerto Varas que se encontraba estacionada en la caletera del lugar, producto de fallas mecánicas.

Según la información entregada por Carabineros, a través del cabo primero Rubén Millán González, el fuego se habría inciado en el momento en que el minibus comenzaba a ser arrastrado por otro vehículo que también era del propietario de la máquina.

Aparentemente, problemas eléctricos habrían generado el inicio de las llamas, las que se propagaron rápidamente, favorecido por el hecho de que el extintor del móvil no habría estado operativo.

Bomberos poco pudo hacer al momento de llegar al lugar. Los daños prácticamente fueron totales y avaluados en 12 millones de pesos por el propio propietario del minibus, Francisco Bravo, quien corroboró la versión de Carabineros de que el fuego se habría iniciado producto de una falla en el sistema de luces de la máquina.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)