Huachipato derrotó con goles de José Contreras y César Cortés a Unión Española y quedó segundo en el torneo de Clausura.

A este partido los equipos llegaban con presentes distintos en el campeonato nacional.

El cuadro de acerero repuntó las últimas fechas con victorias sobre Deportes Iquique (4-1) y Unión San Felipe (1-0), mientras que los hispanos perdieron puntos tras el error de alinear seis extranjeros ante Universidad Católica (1-1) y luego vencieron 1-0 a Palestino.

El partido comenzó con ambos equipos luchando por el control del mediocampo, pero rapidamente los acereros comenzaron a controlar el trámite del juego.

La primera llegada fue para lo locales, cuando con un gran pase de Daniel González dejó solo a César Cortés quien remató de primera pero su disparo se fue apenas desviado del arco de portero Eduardo Lobos.

Minutos después vino el premio para los pupilos de Jorge Pellicer, cuando a los 18′ un tiro libre de Cortés fue conectado por José Contreras quien venció al portero Lobos y así abrir el marcador en Talcahuano.

El gol motivó aun más a los acereros quienes siguieron atacando buscando definir rápidamente el trámite del partido. Fue así como en un contragolpe, Daniel González tomó el balón y metió un balonazo para que en medió de una mal parada defensa hispana, César Cortés enfrentó a Lobos y con remate bajo puso el 2-0 para los locales.

De ahí en adelante, Huachipato controló el partido dominando en varias ocasiones a Unión Españole. Sin embargo, con el pasar de los minutos los hispanos fueron emparejando el trámite y acercándose a la portería de Cristián Muñoz.

La única llegada de los pupilos de Sierra fue un tiro libre que Berardo que se fue sumamente desviado. Al final se fueron al descanso con los acereros venciendo tranquilamente por 2-0.

En el complemento, los hispanos salieron con todo en busqueda del descuento. José Luis Sierra dispuso los ingresos de Emilio Hernández y Mauro Díaz en reemplazo de Gonzalo Barriga y Sebastián Jaime, con el fin de dar un nuevo aire al ataca de los rojos.

Fue así como un remate de Emiliano Vecchio causó más de un problema a Muñoz quien controló el balón ante la arremetida de Braulio Leal. Minutos después nuevamente Vecchio probó desde larga distancia pero Muñoz estuvo atento para mandar el balón al tiro de esquina.

De ahí en más el partido se volvió monótono con ambos equipos luchando por el control del balón.

Sobre el final del partido, Unión Española adelantó sus lineas y estuvo a punto de conseguir el descuento con un tiro libre de Enzo Ruiz que pasó apenas desviado.

La última fue para los locales. Centro por derecha y en medio del área hispana apareció Manuel Villalobos quien remató con una media tijera, pero su disparo pegó en el palo, que salvo a Unión.

Finalmente fue victoria de Huachipato 2-0 sobre la Unión Española.

Con esta victoria, los acereros se ubican segundos con once puntos, mientras que los hispanos quedan sextos con diez unidades.

La próxima fecha los pupilos de Pellicer visitaran a Deportes Antofagasta en el estadio Juan López. Por su parte, los dirigidos del Coto Sierra recibirán en el estadio Santa Laura a Universidad de Chile.