Notas


Gobierno Regional aprueba recursos extra para emprendimiento indígena en la provincia de Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inversión de 408 millones de pesos adicionales al presupuesto para emprendimiento, aprobó el Gobierno Regional para 300 familias indígenas de Alto Bío Bío, Santa Bárbara, Negrete, Quilaco, Mulchén y Los Ángeles.

El beneficio consiste en financiamiento -a través de recursos no retornables- de proyectos orientados parcial o totalmente a la implementación de unidades productivas que incorporen elementos propios de algunos pueblos reconocidos por la Ley Indígena, pudiendo financiar bienes de capital e insumos, entre otros ítems.

El Gobernador de Bío Bío, Renato Paredes, indicó que dichas actividades deben contribuir a mejorar la obtención de ingresos y la generación de empleo, explicando que la iniciativa entrega una cantidad de dinero a las familias como capital inicial o semilla para el emprendimiento productivo, distinto a los agropecuarios que ya están siendo apoyados.

A su vez, el consejero regional Daniel Cuevas explicó que los más de 408 millones de pesos aprobados en beneficio de las comunidades indígenas de la provincia, incorporan el 70% de la población del Alto Bío Bío, además de las comunidades de Santa Bárbara, Quilaco, Negrete, Mulchén y una de Los Ángeles que está en el registro de Conadi y que pertenece al sector de Llano Blanco.

Cuevas valoró la propuesta de Conadi, la cual no estuvo exenta de debates en la comisión de fomento productivo y en el propio consejo, pero en definitiva fue aprobado, lo que realmente importa, argumentó el consejero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados