Una inversión de 408 millones de pesos adicionales al presupuesto para emprendimiento, aprobó el Gobierno Regional para 300 familias indígenas de Alto Bío Bío, Santa Bárbara, Negrete, Quilaco, Mulchén y Los Ángeles.

El beneficio consiste en financiamiento -a través de recursos no retornables- de proyectos orientados parcial o totalmente a la implementación de unidades productivas que incorporen elementos propios de algunos pueblos reconocidos por la Ley Indígena, pudiendo financiar bienes de capital e insumos, entre otros ítems.

El Gobernador de Bío Bío, Renato Paredes, indicó que dichas actividades deben contribuir a mejorar la obtención de ingresos y la generación de empleo, explicando que la iniciativa entrega una cantidad de dinero a las familias como capital inicial o semilla para el emprendimiento productivo, distinto a los agropecuarios que ya están siendo apoyados.

A su vez, el consejero regional Daniel Cuevas explicó que los más de 408 millones de pesos aprobados en beneficio de las comunidades indígenas de la provincia, incorporan el 70% de la población del Alto Bío Bío, además de las comunidades de Santa Bárbara, Quilaco, Negrete, Mulchén y una de Los Ángeles que está en el registro de Conadi y que pertenece al sector de Llano Blanco.

Cuevas valoró la propuesta de Conadi, la cual no estuvo exenta de debates en la comisión de fomento productivo y en el propio consejo, pero en definitiva fue aprobado, lo que realmente importa, argumentó el consejero.