Notas


El argelino Lakhdar Brahimi es nombrado emisario internacional en Siria

The Elders (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex ministro argelino de Relaciones Exteriores, Lakhdar Brahimi, de 78 años, será el sucesor de Kofi Annan como mediador internacional en Siria, confirmó el viernes la ONU.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió un apoyo internacional “fuerte, claro y unificado” a Brahimi en el comunicado en el que anunció su nombramiento.

Annan había anunciado su renuncia el 2 de agosto pasado alegando la falta de apoyo de las grandes potencias a sus esfuerzos por poner fin a 17 meses de violencia en el país, que ya dejó cerca de 23.000 muertos según el Observatorio sirio de derechos humanos.

Brahimi, un diplomático avezado, había sido emisario de la ONU en Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, luego lo fue en Irak tras la invasión de 2003.

El portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey, precisó que Brahimi estará “muy pronto” en Nueva York para mantener entrevistas. Annan dejará sus funciones el 31 de agosto.

“La violencia y el sufrimiento en Siria deben terminar”, insistió Ban Ki Moon en su comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados